¿POR QUE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA?
Mejorar
la calidad de la educación no sólo es una necesidad sino que representa una de
las metas más urgentes a alcanzar por parte de los países en vía de desarrollo
como el nuestro, si aspiramos a insertarnos con éxito en la sociedad del
conocimiento del siglo XXI.
Lograr
una sociedad que sepa gestionar el conocimiento e innovar para ser exitosa en
este siglo, requiere de una educación de calidad para todos, por ello nosotros
como docentes tenemos una labor muy primordial e importante en la formación de
buenos ciudadanos.
LEYENDAS
DE MOQUEGUA
Ciclo : V (Sexto Grado)
Tiempo : 2 horas
Materiales :
Laminas
relacionadas a la lectura
CPU por
alumno (Aula del AIP)
Página
de los Micro sitios
Libro
de las leyendas de Moquegua
Propósito didáctico
Leer
con fluidez, coherencia y cohesión.
Escribir
leyendas de nuestra región con letra clara y legible
Representan
secuencias resaltantes de las leyendas de nuestra región.
Propósito social
Valorar
la cultura literaria de nuestra región
Conocer
tradiciones y costumbres de nuestra región
Difundir
nuestra riqueza literaria
Descripción del proyecto o actividad
Observan
figuras de algunas leyendas conocidas de otras regiones y tratan de determinar
a qué leyenda corresponde.
Preguntamos:
¿Qué es una leyenda?
“Una leyenda es
una narración de
hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se
transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el
relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso
verídico, lo que le confiere cierta singularidad.”
Mencionan
y comentan sobre algunas leyendas que conocen de nuestra región.
Indicamos
que ingresen a la dirección dada por el docente para conocer sobre una leyenda
de una de las provincias de nuestra región. (Ingresan al link de la parte inferior)
Leen
primero en forma grupal, luego el docente realiza una lectura modelo, para
luego ser leída por algunos alumnos.
Luego
indagan por un espacio de 10 minutos sobre dicha leyenda en otras páginas.
De
regreso al aula, forman grupos de 5 integrantes para plantear algunas preguntas
de la leyenda leída y luego ser intercambiadas entre grupos.
Finalmente
responden y exponen sus respuestas sustentándolas.
REFLEXIONAMOS.
Qué
y cómo aprendimos.
Realizamos
la auto evaluación y coevaluación.
En el siguiente link pueden visualizar el micro sitio sobre las leyendas de Moquegua:
0 comentarios:
Publicar un comentario