miércoles, 1 de octubre de 2014

TEMA 3: CREANDO MICROSITIOS

¿POR QUE MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA?

Mejorar la calidad de la educación no sólo es una necesidad sino que representa una de las metas más urgentes a alcanzar por parte de los países en vía de desarrollo como el nuestro, si aspiramos a insertarnos con éxito en la sociedad del conocimiento del siglo XXI.


Lograr una sociedad que sepa gestionar el conocimiento e innovar para ser exitosa en este siglo, requiere de una educación de calidad para todos, por ello nosotros como docentes tenemos una labor muy primordial e importante en la formación de buenos ciudadanos.


LEYENDAS DE MOQUEGUA

Ciclo              :           V  (Sexto Grado)

Tiempo         :           2 horas

Materiales    :          

Laminas relacionadas a la lectura
CPU por alumno (Aula del AIP)
Página de los Micro sitios
Libro de las leyendas de Moquegua

Propósito didáctico

Leer con fluidez, coherencia y cohesión.
Escribir leyendas de nuestra región con letra clara y legible
Representan secuencias resaltantes de las leyendas de nuestra región.

Propósito social

Valorar la cultura literaria de nuestra región
Conocer tradiciones y costumbres de nuestra región
Difundir nuestra riqueza literaria

Descripción del proyecto o actividad

Observan figuras de algunas leyendas conocidas de otras regiones y tratan de determinar a qué leyenda corresponde.
Preguntamos: ¿Qué es una leyenda?
“Una leyenda es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Generalmente, el relato se sitúa de forma imprecisa entre el mito y el suceso verídico, lo que le confiere cierta singularidad.”
Mencionan y comentan sobre algunas leyendas que conocen de nuestra región.
Indicamos que ingresen a la dirección dada por el docente para conocer sobre una leyenda de una de las provincias de nuestra región. (Ingresan al link de la parte inferior)

Leen primero en forma grupal, luego el docente realiza una lectura modelo, para luego ser leída por algunos alumnos.
Luego indagan por un espacio de 10 minutos sobre dicha leyenda en otras páginas.
De regreso al aula, forman grupos de 5 integrantes para plantear algunas preguntas de la leyenda leída y luego ser intercambiadas entre grupos.
Finalmente responden y exponen sus respuestas sustentándolas.

REFLEXIONAMOS.

Qué y cómo aprendimos.
Realizamos la auto evaluación y coevaluación.

En el siguiente link pueden visualizar el micro sitio sobre las leyendas de Moquegua:


0 comentarios:

Publicar un comentario